Repercusión mundial ha tenido el caso de dos mujeres lesbianas que fueron brutalmente agredidas por un grupo de hombres en un autobús en Londres.
Melania Geymonat (28), una de las afectadas, relató en Facebook lo que ella y su pareja Chris, vivieron en la madrugada del 30 de mayo. En el autobús camino a casa, las jóvenes fueron agredidas por al menos cuatro hombres, quienes además las acosaron y robaron antes de desaparecer.
«Debimos besarnos o abrazarnos, ya que los hombres que allí habían o subieron después de nosotras (no lo sé) nos siguieron y se ubicaron cual tribuna pidiendo que nos besáramos para su deleite, diciéndonos lesbianas, aludiendo a poses sexuales», escribió Melania.
La joven luego explicó que para ‘alivianar’ la atmósfera trató de hacer ‘chistes’, mientras que su pareja «se hizo la enferma para que nos dejaran de hablar», pero no funcionó. Los sujetos las siguieron molestando. «Nos tiraban monedas», agregó.
Fue entonces que los hombres se acercaron a ellas y las comenzaron a golpear. «Me parten la nariz y sólo veo mi sangre. No sé si perdí el conocimiento. Lo siguiente que recuerdo fue llenar de sangre el bus que ya estaba parado con la policía tomándonos declaración», relata.
Las autoridades británicas condenaron el hecho, entre ellas la primer ministro de Reino Unido, Theresa May, quien aseguró que lo vivido por las jóvenes lesbianas «fue un ataque enfermizo (…) Nadie debería tener que ocultar nunca quiénes son o a quién aman y debemos trabajar juntos para erradicar la violencia inaceptable contra la comunidad LGTB».
En redes sociales la noticia no tardó en hacerse viral, donde usuarios de todo el mundo repudiaron el ataque que precisamente ocurre en el mes del orgulllo LGBT.