La mañana de este lunes, el recién electo Presidente de la República Sebastián Piñera informó que aceptó la renuncia del General Director de Carabineros, Bruno Villalobos. Esto ocurrió en medio de la polémica que ha generado la Operación Huracán en los últimos meses.
Según explicó el mandatario, aceptó su renuncia pero no especificó si fue él quien le pidió la dimisión o fue el general quien dejó su cargo. «Como hemos informado y es parte de nuestro programa para fortalecer nuestra capacidad de lucha eficaz contra la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo, nuestro gobierno avanzará con fuerza y decisión en una profunda modernización de Carabineros y de la PDI», enfatizó.
Y agregó: «Agradezco al ex General Villalobos por los servicios prestados». Además, anunció que de manera subrogante asume el actual subdirector de la policía uniformada, el general Julio Pineda Peña.
Cabe recordar que durante la visita protocolar que hizo ayer Villalobos al Presidente Piñera, el Jefe de Estado le dijo escuetamente: «Vamos a conversar».
***NOTICIA EN DESARROLLO***