Pese a que Amnistía Internacional condena estas inhumanas prácticas, el pequeño reino de sudeste asiático implementará esta medida.
Homofóbica medida. La próximo semana, en Brunei entrará en vigencia una nueva ley que castiga con la muerte por apedreamiento el sexo gay y el adulterio. La medida ha provocado rechazo por parte de organizaciones de Derechos Humanos.
A partir del próximo miércoles 3 de abril, los condenados a dichos delitos sufrirán la pena de lapidación hasta la muerte, según el nuevo código penal. La medida será «presenciada por un grupo de musulmanes».
Sigue leyendo: Llovieron las críticas: Ariel Levy desató su furia contra Aída en ‘Resistiré’
Heinous punishments like stoning and amputation are due to become law in Brunei next week https://t.co/TTcOWJXIwl
— amnestypress (@amnestypress) 27 de marzo de 2019
Fue en 2014 que se anunciaron estas inhumanas medidas y lenta y silenciosamente se han implementado. Este último anuncio se publicó el pasado 29 de diciembre de 2018 en el portal web de la fiscalía general.
La amputación a condenados por hurto es otras atrocidades que se castiga en Brunei. El reino de 450 mil habitantes se ha vuelto más conservador en el último tiempo, llegando a prohibir la venta de alcohol.
«Brunei debe detener inmediatamente sus planes para implementar estos atroces castigos. Debe ajustar su Código Penal en cumplimiento de sus obligaciones de derechos humanos. La comunidad internacional debe condenar urgentemente la decisión de poner en práctica estos crueles castigos», sostuvo Rachel Chhoa-Howard, de Amnistía Internacional.