En los últimos años las cejas han adquirido una importancia cada vez mayor en el mundo de la belleza y maquillaje. Esto mismo ha llevado a muchas personas a someterse a la micropigmentación u otros cambios irreversibles. No obstante, hay tendencias mucho menos invasivas que muestran buenos resultados.
Una de ellas es el ‘Browning’, técnica creada por el maquillador David Deibis que consiste en «unas cejas marrones mucho más tupidas y con un desorden imperfecto», según define «Cosmo».
Solo pintando la ceja, esta técnica «procura darle definición en la parte que le otorga ‘más personalidad’, logrando crear el marco perfecto», detalla «Vogue».
Te puede interesar: Manicure ‘a medias’: Así es la nueva tendencia que se roba las miradas
¿Cómo aplicar el ‘Browning’?
Necesitas un lápiz del tono de tus cejas y con punta fija, para darle el efecto de naturalidad deseado. Luego debes comenzar a rellenar la ceja, pero solo los lugares donde crecen menos folículos y que son esenciales para la definición de esta.
“Empieza por la parte de abajo y luego sigue rellenando con líneas muy finas que sigan los folículos capilares. Posteriormente emplea un cepillo especial para retirar los excesos en caso de que haya; pásales un segundo para peinarlas cuidadosamente, y si eres de las que tiene ‘cejas de aguacero’, entonces pasa un fijador de gel con color”, detalla la revista.
Para finalizar debes desordenar un poco la parte más gruesa de tus cejas ¡Y listo!