Sobre todo en tiempos de pandemia, jugársela en el tema sexual es clave para mantener encendida una relación.
Y si objetivo es precisamente romper con la monotonía, los expertos aconsejan innovar con nuevas posiciones y salir de la zona de confort.
¿Por qué no probar con el ‘Broche de oro’?
De qué se trata
La posición ‘Broche de oro’ promete mucho placer para ambos y se recomienda para la parte final de la relación sexual.
En ella, la mujer debe acostarse en un lugar cómodo (puede ser la cama) y colocarse en la famosa pose de ‘cucharita’. Una vez acomodada, debe voltear la cabeza y la espalda levemente para poder ver a su pareja.
El hombre, por su parte, debe colocarse por detrás y tomarla de la cadera, mientras tiene las rodillas recostadas contra la parte trasera del cuerpo de la mujer.
El movimiento que se realiza en la posición simula un broche que se está abotonando y desabrochando varias veces.
Revisa: Energía sexual: ¿Existe un intercambio energético cuando tenemos sexo?
Por qué es beneficiosa
Además de simular el movimiento de un broche, con esta posición se puede controlar la rapidez e intensidad de la acción.
Al respecto, el sexólogo de la Universidad de Barcelona, Fernando Rosero, asegura que posiciones sexuales que se realizan de lado facilitan el orgasmo para ambos, además de que ayudan a reconectar aun más a la pareja.
‘Poder mirar a la pareja a los ojos mientras se practica el sexo, con posturas como la ya comentada, permite estimulación profunda a todos los niveles’, aseveró el especialista.
De igual manera, en la posición ‘broche de oro’ el pene impacta completamente contra la pared vaginal y, además, hay una estimulación total del clítoris, lo que maximiza el placer.
Según el experto, el orgasmo clitoridiano es más común que el orgasmo vaginal. Y, por lo tanto, la estimulación de éste es primordial para llegar a él.
Te puede interesar: Encuesta Nacional del Placer Sexual: 23% de las mujeres se inhibe del placer por su cuerpo