Desde que «Bridgerton» se estrenó en Netflix ha sido un éxito. Lleva semanas en los primeros puestos de la plataforma y es de los contenidos más vistos del año. La mezcla de romance, sus personajes y la historia de época es lo que la ha vuelto tan adictiva.
Fue tal el furor que causó la serie, que la plataforma de streaming no demoró en confirmar la segunda temporada. A través de redes sociales, fue la misma Lady Whistledown, narradora de la historia, quien confirmó la segunda parte.
Cuál es el pequeño error
El guion lleno rumores y una trama que enfatiza el drama amoroso es el triunfo de sus creadores. Y es que la mente maestra detrás de este éxito, Shonda Rhimes, ya es conocida por famosas series como «Grey’s Anatomy» y «Scandal» y ahora sigue con Bridgerton.
Sin embargo, hay un pequeño agujero de guion, y es que el programa no es totalmente fiel al contexto de la época. Recientemente se dio a conocer el error histórico de la serie y fueron los mismos fanáticos quienes lo notaron.
En las escenas se puede ver que en las calles por las que van los carruajes hay dos líneas amarillas pintadas a los costados. Esto no es fiel a la época, pues la serie está ambientada en el Siglo XIX y según el medio inglés, Daily Mail, las líneas no aparecieron hasta 1950, en plena Guerra Fría.
La polémica de Bridgerton
A pesar del éxito de la serie y la nueva fama de los actores, no todo ha sido positivo para ellos. Los protagonistas del programa Regé-Jean Page y Phoebe Dynevor, no están su mejor momento, pues sus escenas eróticas se hicieron virales en varias páginas pornográficas.
Te puede interesar: El retoque estético al que se sometió la princesa Leonor a sus 15 años
Esto ocurrió sin el consentimiento de ellos o de la producción y frente al conflicto, Netflix denunció el uso indebido de las imágenes por parte de los sitios que la publicaron, problema que aún no ha sido resuelto.