Debe ser una de las funciones más esperadas de WhatsApp. A quién no le ha pasado que manda un mensaje y luego se arrepiente de haberlo hecho. El gran problema es que una vez que ponemos enviar, no hay vuelta atrás. Eso al menos hasta ahora.
Según el diario «El País», ya estaría lista la opción de deshacer los mensajes enviados. WhatsApp lo ha confirmado al filtrarse en su página de soporte. Esto permitiría tener la opción de borrarlos en un plazo máximo de cinco minutos. Eso sí, la acción dejará evidencia. La persona al que se le envía, leerá «este mensaje ha sido borrado», una frase que probablemente generará polémicas en las conversaciones a través del servicio de mensajería.
¿Cómo funciona?
Para poder usar esta función, en los celulares Android se debe pulsar sostenidamente sobre el mensaje en cuestión y después sobre el botón Menú y ahí Recuperar.
En el caso de los usuarios de iPhone tienen que mantener presionado el mensaje y después en Recuperar.
Eso sí, hay algunas cosas a tener en cuenta. Esto funcionará solo cuando las personas estén usando la última versión de la aplicación y quien quiere deshacer un mensaje no sabrá con certeza si lo hizo con éxito.
Se supone que en pocos días se oficialice esta opción.