¿Escuchaste hablar alguna vez de la borrachorexia? Hace algún tiempo la Universidad de Houston dio a conocer el nombre de esta nueva tendencia, luego de realizar una investigación que analizó los hábitos alimenticios y alcohólicos de más de sus 1.200 estudiantes.
De ellos, 8 de cada 10 hombres habían caído en los últimos 30 días en un comportamiento que involucraba la comida y el alcohol. Al mismo tiempo, el 60% de las estudiantes mujeres, reconocieron haber dejado de comer antes de salir a beber.
«Es un nuevo fenómeno que mezcla desórdenes alimenticios para dejar de adquirir calorías y reservarlas para el alcohol», señaló Alissa Knight, una de las profesionales que llevó a cabo el estudio. Además, mencionó que la principal conducta de esta tendencia es vomitar todo lo que se come antes de comenzar a beber, dejar de ingerir alimentos antes de salir de fiesta y/o tomar laxantes.
Todo esto, porque la mayoría de los jóvenes sabe que el alcohol es una de las principales bebidas que fomenta el aumenta de peso. Por ejemplo, una copa de vodka tiene 300 calorías, una de whisky 250 y un vaso de vino más de 80.
Los resultados de esta investigación, fueron presentados en la reunión anual de la Asociación para la Investigación del Alcoholismo en EE.UU y esperan lograr encontrar soluciones ante este peligroso comportamiento.