Durante la mañana de este lunes, el presidente Sebastián Piñera anunció el pago del Bono Invierno 2020, que irá en beneficio a los adultos mayores, población de riesgo ante el contagio de Covid-19.
Desde La Moneda, el mandatario señaló: «Sabemos que no es suficiente por la crisis que vivimos, pero es una ayuda y un alivio urgente para los adultos mayores que lo necesitan con urgencia».
El bono es de un monto único de $64.549 por pensionado y se pagará de forma directa a la cuenta de la persona a partir de este lunes 4 de mayo, junto a la pensión que se cobra habitualmente.
Los beneficiarios serán más de 1 millón y 352 mil adultos mayores. «Una inmensa mayoría de los pensionados recibirán el depósito en su Cuenta Rut», dijo Piñera, agregando que el resto lo tendrá que retirar de forma presencial.
¿Quienes reciben el Bono Invierno 2020?
Este aporte monetario lo podrán recibir todos aquellos pensionados de 65 o más años, que cuenten con una pensión menor o igual a $166.191.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y la red Chile Atiende ya están coordinando el pago de este bono mayoritariamente en las cuentas Rut de los beneficiarios.
Te puede interesar: Confirman 20643 contagios y 270 fallecidos por coronavirus en Chile
Este Bono Invierno 2020 también llegará a los pensionados del sistema de AFP, siempre que su pensión esté asociada al beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o reciban pensión con Garantía Estatal.