Hace unas semanas te contamos que el gobierno dio a conocer una nueva versión del Bono Clase Media 2021.
Con esta ayuda estatal se pretende que las personas que son parte de la clase media puedan paliar los efectos negativos que la pandemia ha dejado en la población chilena.
Pese a que el Bono Clase Media ha sido ampliamente criticado por el mundo político, sobre todo por parlamentarios de oposición, ya que el gobierno está pidiendo muchos requisitos, la fecha para saber si las personas son beneficiarias ya está aquí.
Esto porque a partir de este sábado 17 de abril, se podrá conocer de manera online si tú o alguien de tu núcleo familiar fue beneficiado con el Bono Clase Media.
¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario?
El Bono Clase Media tiene un tope máximo de 500 mil pesos, y según comentó el gobierno, va a beneficiar a tres millones de personas. Lo que va a alcanzar al 80% de personas que viven en situación vulnerable, según el Registro Social de Hogares.
Para poder acceder a esta ayuda se va a exigir tener un ingreso formal que vaya entre los 400 mil y los dos millones de pesos. Y sumado a esto haber experimentado una caída en dichos ingresos de un 20%.
El monto del bono va a ir de forma decreciente en el grupo de personas que perciben entre 1.5 millones a los dos millones.
Asimismo, la caída del 20% se va a medir con el ingreso promedio de enero y febrero del año 2021 comparado con los mismos meses pero del año anterior.
Uno de los cambios que va a tener el Bono Clase Media es que se incluyen a los trabajadores que ganan entre el sueldo mínimo y los 408 mil pesos. Este grupo no tiene que acreditar la caída del 20% en sus ingresos.
¿Cómo saber si soy beneficiario?
En FMDOS te contamos cómo es el proceso para saber si tú o tu familia son beneficiarios de este Bono Clase Media.
Para esto tienes que ingresar a la página web www.reddeproteccion.cl y en ese sitio tienes que completar tus datos personales. Una vez completado esto sabrás de forma inmediata si eres o no beneficiario del Bono Clase Media.
Cabe destacar que las personas que pueden acceder a este beneficio tienen que haber estado registrados como trabajadores formales durante el segundo semestre del 2019 en el Servicio de Impuestos Internos (SII).