Los diputados Gael Yeomans y Raúl Soto solicitaron al Gobierno un ‘perdonazo’ para los más de 437 mil trabajadores que recibieron el bono de 500 mil pesos, alterando su monto de remuneración.
Esto, según detectó el Servicio de Impuestos Internos, entidad que anunció cómo será el proceso de devolución.
En una carta dirigida a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, la parlamentaria señaló que ‘el Gobierno debería hacer un perdonazo a todos los que hoy intenta perseguir por el Bono de Clase Media’.
‘Es totalmente inmoral que intenten perseguirlos. Sin asumir los costos de la improvisación del ministerio de Hacienda con esta ley que tuvo graves problemas de implementación’.
‘Hacemos un llamado al Gobierno a buscar soluciones no punitivas para el alto número de personas que se ha detectado como acceso irregular al subsidio’, agregó.
Y al respecto, Yeomans propuso explorar opciones como ‘la total condonación de la deuda, que permitan ahorrar recursos del Estado en personal, como económicos en la persecución y cobranza de los subsidios’.
Revisa: Atent@s: Más de 400 mil personas tendrán que devolver Bono Clase Media
Por su parte, el diputado Raúl Soto se adhirió a esta petición de perdonazo, lo cual expresó a través de su cuenta de Twitter.
‘Me sumo a la solicitud de perdonazo para las 437 mil personas que postularon y accedieron al bono clase media de manera errónea’.
‘Las declaraciones del Gobierno son tremendamente irresponsables e injustas. Imputar toda la responsabilidad a la gente incluso hablando de fraude y persecución penal’, señaló el diputado.
‘Por eso nosotros hoy nos ponemos del lado de la gente. Y exigimos un perdonazo para que en definitiva ellos puedan tener la tranquilidad económica que en medio de esta pandemia requieren’, agregó.
https://twitter.com/Raul_Soto1/status/1313249967222460417