En la última semana el Gobierno anunció un nuevo beneficio para la clase media y el objetivo de éste es apoyar a las familias que no han calificado para las anteriores ayudas sociales que se entregaron. El viernes pasado, la ministra de Desarrollo Social visitó entregó las claves para acceder al Bono Clase Media 2021.
Este beneficio va en directo apoyo a las personas que sufrieron pérdidas en sus ingresos por los efectos de la crisis sanitaria por Covid-19.
La ministra Karla Rubilar visitó el matinal «Bienvenidos» y explicó cuáles son los requisitos y quiénes pueden acceder a este ansiado beneficio. Cabe destacar que este bono está dirigido a los trabajadores que perciban ingresos formales y tengan un sueldo máximo de 2 millones de pesos.
¿Cómo accedo al Bono Clase Media 2021?
La ministra habló sobre a quién está dirigido este beneficio. «El objetivo es ayudar a la clase media ya que el Ingreso Familiar de Emergencia solo llega a las familiar vulnerables, a las familias que tienen ingresos informales». También indicó que las personas que se incluyen en la clase media son los que tienen ingresos formales y cuentan con un contrato de trabajo.
El sueldo de la persona que quiera acceder al beneficio debe ser entre el sueldo mínimo y los 2 millones de pesos, brutos. El monto base del bono será 400 mil pesos.
La cantidad de dinero entregada por el bono podría subir de los 400 mil pesos, ya que hay varios requisitos cumplidos que pueden elevar la ayuda.
Si el beneficiario tiene a su cargo niños, adultos mayores y personas en situación de discapacidad, accederá a un monto superior.
El requisito para postular al bono es que la persona haya tenido un 30% menos de ganancias y lo demuestre. Las personas que ganen entre el sueldo mínimo y los 400 mil no tendrán que respaldar la caída de ingresos.
Por último, la ministra anunció que si bien no es excluyente, las personas deberían tener una ficha en el Registro Social de Hogares.