Desde el 13 de marzo, y hasta el 31 de octubre de 2017, el Ministerio de Vivienda abrirá el llamado de postulación al Subsidio de Arriendo que este año tendrá 8.000 nuevos cupos para todo el país.
¿Quiénes pueden postular?
Ser mayor de 18 años y tener una cédula de identidad vigente.
Los extranjeros deben presentar cédula de identidad para extranjeros.
Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años no deben contar con núcleo familiar.
Ser parte del 70% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares.
¿Qué debo tener para postular?
Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF ($105.00) en una cuenta de ahorro para la vivienda. Al momento de postular, la cuenta debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
Contar con un ingreso mensual entre 7 UF y 25 UF ($184.000 a $660.000). Por cada integrante del núcleo familiar que exceda de tres, el ingreso máximo mensual del grupo familiar se incrementará en 8 UF ($211.000).
¿Cuánto cubre el subsidio?
Este apoyo otorga a las familias hasta 3 UF ($79.000) cada mes, por un máximo de 8 años. Ese monto puede variar hasta 3,5 UF ($92.000) según la localización geográfica de la vivienda.
El arriendo debe ser pagado en parte con el subsidio, y el otro con el copago familiar mensual.
Eso sí, el monto máximo de la vivienda no puede superar los $227.000.
¿Cómo postular de forma presencial?
Completar las declaraciones y formularios que solicita el programa, disponibles en www.minvu.cl.
Acreditar el ahorro mínimo de 4UF y los ingresos económicos del núcleo familiar.
Con esos documentos, dirigirse al Serviu de su región o la institución pública que este organismo habilite para su defecto.