Cada mes el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), entrega anticipos del Bono al Trabajo de la Mujer a aquellas jóvenes trabajadoras que tras su postulación online fueron beneficiadas con este aporte.
Si aún no conoces de qué se trata, este bono tiene como objetivo ayudar a las mujeres a aumentar sus remuneraciones mensuales, y el monto que reciben se calcula en base a su sueldo percibido tres meses antes.
Es decir, el pago de octubre corresponde a un porcentaje del salario obtenido en julio de 2020 por parte de la beneficiaria.
Te podría interesar: ¿Bono pendiente? Revisa aquí si tienes algún beneficio por cobrar
Este beneficio entrega montos mensuales, correspondientes al 75% del total del aporte, y una reliquidación anual en la que se paga el 25% restante.
Requisitos del Bono Trabajo Mujer
Si quieres postular al beneficio, el trámite puede realizarse todo el año y el beneficio se recibe durante cuatro años continuos.
Los requisitos son los siguientes:
- Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
- Estar incorporada en el Registro Social de Hogares (RSH).
- En caso de no estar registrada, puedes hacerlo fácilmente en www.registrosocial.gob.cl
- Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según RSH.
¿Cuándo es el próximo pago?
El pago más próximo del Bono al Trabajo de la Mujer es el viernes 30 de octubre, que correspondería al porcentaje del salario obtenido en julio de 2020.
Las siguientes entregas del año (noviembre y diciembre) están definidas a continuación:
¿Cómo acceder al beneficio?
Para postular al beneficio debes ingresar al sitio web https://sistemas.sence.cl/BTM y hacer clic en el botón «Postular Aquí».
Eso sí, hay un detalle que no debes olvidar: un requisito importante para la postulación es contar con una Clave Única.
Luego debes ingresar al Sistema de Postulación del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM). Y finalmente hacer clic sobre la opción «Postular».