¿Eres de los que sagradamente compraba el boleto para tomar el Metro de Santiago? Tal vez algunos se preguntarán cómo movilizarse ahora que el transporte subterráneo dejó de vender los boletos.
Entonces tomen atención porque desde el 31 de diciembre recién pasado se dejó de vender los boletos de Horario Punta, Valle, Bajo y Adulto Mayor, los cuales sólo podrán ser utilizados hasta el 1 de marzo de 2018.
Esta medida fue anunciada en agosto del año pasado, y busca que la transacción sea mucho más segura, rápida y eficiente.
Recuerda que los boletos de Horario Punta, Valle y Bajo, se dejan de vender hoy 31 de diciembre y sólo se pueden usar hasta el 1 de marzo de 2018. Considera que a #L6 no puedes ingresar con boletos. ¡Planifícate! pic.twitter.com/SKS9aMvH5R
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) December 31, 2017
¿Cómo me movilizo ahora?
Puesto que los boletos no se venden más, ahora todos deberán migrar definitivamente al uso de la Tarjeta Bip!, lo que permitirá modernizar y homologar el mecanismo que se utiliza en la Línea 6, donde la Bip! es el único medio de pago.
A esto se suma la baja demanda que los boletos tienen en los pasajeros. Actualmente sólo un 9% de los viajes en la red subterránea se pagan con este método.