- Por MJ
- |
Si tienes poco tiempo o dinero para ir a gimnasios, el Body Weight Training te va a encantar. Se trata de un entrenamiento en que se fortalece la musculatura gracias a la gravedad y usando el propio peso de tu cuerpo.
Este tipo de rutinas generan un gasto elevado de calorías y, por lo mismo, quemas más grasas. La clave está en la constancia de los ejercicios, las series, la aceleración y los cambios de ritmo. Lo importante es combinar el entrenamiento con una alimentación saludable y ejercicios cardiovasculares como caminatas, running o natación.
Ejercicios para adelgazar
A continuación te dejamos algunos ejemplos de los ejercicios de Body Weight Training que puedes realizar en tu casa, en el parque o donde tú quieras.
Sentadillas
Existen diferentes tipos de sentadillas, indicados para trabajar las piernas, mantener el equilibrio y formar una postura adecuada para el ejercicio. Si quieres lograr un ejercicio más dinámico, al levantarte debes saltar, ¡anímate porque será muy entretenido!
Estocadas
Las estocadas o zancadas se realizan poniendo un pie adelante y luego doblando la rodilla hasta formar un ángulo recto o agudo. Después volvemos a la posición inicial haciendo fuerza en la pierna trasera.
Planchas
Existen múltiples formas de realizar planchas: normales, laterales, con peso en la espalda, etc. Lo importante es enfocarse en la posición, que tu espalda esté recta —por eso se llama plancha o tabla— y mantengas la posición estática puesto que son ejercicios isométricos (donde se aplica una fuerza a un objeto que opone resistencia). En el caso de las planchas normales nos apoyamos sobre los antebrazos, mientras que las planchas laterales sólo se apoyan en un brazo.
Flexiones de pecho
Las flexiones son ideales para decirle adiós a los rollitos de los brazos puesto que te ayuda a tonificarlos. Esta posición consta en estar boca abajo y luego debes flectar los brazos. Si te cuesta mucho, puedes apoyar las rodillas en el suelo.
Revisa más ideas en este sencillo video: