Algunas canciones cuentan historias poderosas de amor o desamor, y otras se convierten en los éxitos más importantes de los artistas que les permiten despegar su carrera. Pero algunas son odiadas profundamente por sus artistas.
Quizás la razón es porque muchos cantantes traspasan sus emociones o sentimientos, que años después de sus lanzamientos, no se sienten de la misma manera con su música.
Pero hay artistas que simplemente rechazan sus hits debido a que han sido muy comerciales y que la repetición los ha llevado a sentirse saturados. ¿Piensas qué cantantes puedan sentirse así con sus canciones?
Miley Cyrus – Wrecking Ball
La artista ha sido muy sincera sobre lo mucho que odia el video de su potente canción. Asegura que es un hecho que no ha podido olvidar, sobre todo «cuando te columpias desnuda encima de una bola de demolición. Esa imagen vivirá siempre para mi».
También explicó que el video le causó un estigma de ser una chica que se desnudó en una herramienta de construcción, y que será algo que la perseguirá durante toda la vida.
La canción marcó un antes y después en la carrera de Miley Cyrus, sobre todo porque dio paso a una nueva era, terminando con su imagen más inocente, que provenía de Hannah Montana.
Charli XCX – Break the Rules
En 2020 la cantante británica reveló en una entrevista que lamenta mucho haber escrito esta canción, de su álbum «Sucker» lanzado en 2014. Contó que el hit fue escrito mientras estaba en un campamento de escritura, y que se sintió estúpido.
«Sólo hay una canción en mi vida con la que no me sentía bien cuando la estaba haciendo. ¿Todas las demás canciones? Amor. Siéntete bien por ellas».
Madonna – Like a Virgin
Podrá ser una de las favoritas y ser un emblema de todos los karaokes, pero Madonna no se siente muy a gusto con sus temas más antiguos.
«No estoy segura de poder cantar ‘Holiday’ o ‘Like a Virgin’ nunca más. Simplemente no puedo, a menos que alguien me pague, como, $30 millones o algo así».
Katy Perry – I Kiss a Girl
Si bien la cantante no «odia» en su máxima expresión este hit con el que partió su carrera, sí asegura que lo «reescribiría».
«La editaría. Líricamente, tiene un par de estereotipos en ella. Tu mente cambia mucho en 10 años, y creces mucho. Lo que es una realidad para ti puede evolucionar», aseguró Katy a Glamour.
James Blunt – You’re Beautiful
El cantautor inglés ha dejado claro que no soporta escuchar uno de sus grandes éxitos, porque su popularidad en 2005 la hizo ser una canción sobresaturada.
«Fue alimentado a la fuerza en la garganta de la gente, y se volvió molesto. Luego la gente comenzó a asociar al artista con la misma palabra».
Lorde – Royals
Aunque tenga dos Grammys por Canción del Año y Mejor Interpretación pop Solista, nadie puede convencer a la cantante que Royals es un buen hit.
Lorde aseguró que su canción es muy similar a un tono de llamada del celular Nokia, y que cada una de las melodías son bastante malas.
«Es desastroso. Horrible. Pero por alguna razón, en el contexto de la forma en que lo publiqué, simplemente funcionó».
Lana del Rey – Ultraviolence
La cantante se niega a cantar una línea de su famosa canción que dice: «él me golpeó y se sintió como un beso». De hecho aseguró sentirse totalmente arrepentida por permitir algo así.
«No me gusta. Yo no. No la canto. O sea, canto Ultraviolence, pero no esa línea. Tener a alguien agresivo en una relación era lo único que conocía. No voy a decir que la letra sea 100% cierta, pero me siento cómoda diciendo que a lo estaba acostumbrada era una relación difícil y tumultuosa».
Lady Gaga – Telephone
Habrá sido uno de los mayores éxitos, pero la artista no le tiene mucho cariño a la canción. «Odio ‘Telephone’. ¿Es terrible decirlo? Es la canción que más me cuesta escuchar».
Lady Gaga reveló que más que la letra, fue que todo el proceso de la mezcla y producción fue una situación estresante para ella. «Cuando digo que es mi peor canción, no tiene nada que ver con la melodía, solo por la conexión emocional con ella».
Hayley Williams – Misery Business
De seguro te sabes toda la letra de esta canción que logró su popularidad en 2007, como parte del según álbum de estudio de Paramore.
Pero hoy su autora se niega a cantarla porque asegura que es un himno «antifeminista». Hayley dijo que escribió la letra a los 17 años, y que hoy en día nada de la canción la representa.
Taylor Swift – Picture to Burn
Aunque Taylor tiene miles de éxitos desde los inicios de su carrera, hay una canción que no representa hoy a la cantante.
Y es que la letra de Picture to Burn fue calificada de homofóbica: «Me doy cuenta de que te amas a ti mismo más de lo que podrías amarme alguna vez. Así que ve y dile a todos tus amigos que soy obsesiva y loca. Está bien, por cierto, le diré a los míos que eres gay».
Fue la misma artista que en 2011 explicó, «Ahora, la forma en que diría eso y en la que sentiría ese tipo de dolor, es muy diferente».
Kanye West – Gold Digger
El rapero nunca tuvo interés en la canción, pero simplemente la grabó por el dinero que le darían a cambio. Y tenía razón, Gold Digger se convirtió en un éxito que hasta el día le da ganancias.
De hecho, se convirtió en la canción de lanzamiento con más descargas digitales vendidas de todos los tiempos. Además, le permitió ganar un Grammy por Mejor Interpretación en Solitario de Rap.
Justin Bieber – Beauty and a Beat
Más que odiar esta canción, JB la considera dentro de las menos favoritas. Esto porque siente que el ritmo no representaba lo que él quería hacer con su carrera.
«Nunca me gustó «Beauty and a Beat». Era música que era popular en ese momento, pero nunca fui un gran admirador de esa canción».
¿Te lo esperabas?
Te puede interesar: Descubre el proceso de Diego Boneta para convertirse en Luis Miguel.