Hace un mes, la Academia Sueca sorprendió al otorgar el premio Nobel de Literatura al músico Bob Dylan al afirmar que había «creado nuevas expresiones poéticas en la gran tradición de la canción estadounidense», desde su vasta producción discográfica hasta trabajos experimentales como «Tarántula» (1971) y otros libros compilatorios.
Tras la decisión, hubo varios problemas para contactar al músico y comunicarle que la ceremonia de premiación sería el próximo 10 de diciembre. ¡Y lograron comunicarse!
Esta tarde, la misma Academia Sueca dio la información oficial donde revelaron que el cantante les envió una carta para comunicar que no estaría en la ceremonia que se realizará en Estocolmo porque tiene «otros compromisos previos».
«El cantante subrayó una vez más que se siente muy honrado por este galardón, deseando poder recibir el premio en persona, pero tiene otros compromisos que desgraciadamente lo hacen imposible», afirmó la academia en un comunicado y resaltó que otros premiados como Doris Lessing, Harold Pinter, y Elfriede Jelinek tampoco fueron a Suecia a recibirlo.
NOTA RELACIONADA: