La hija de María Alberó, Blu Dumay, lleva más de un año viviendo sola en Chile luego de que su mamá e Iván Zamorano se radicaran en Miami, Estados Unidos, en 2016.
En conversación con «LUN», la joven de 21 años y estudiante de ingeniería comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez cuenta cómo ha sido este proceso lejos de toda su familia. Y es que aunque partió junto a ellos en esta nueva aventura, al poco tiempo decidió regresar al país.
«Allá no me convalidaban ningún ramo y, sinceramente, no me acostumbré mucho al sistema», explica Dumay, quien hoy vive en el departamento de soltera de su madre, en Ñuñoa.
El departamento tiene dos dormitorios, una salita, y según Blu, no necesita más porque pasa casi todo el día en la universidad.
«Me costó vivir sola. Nunca lo había hecho, al principio se me olvidaba pagar cosas. Ahora aprendí que hay que ser rígida con todos los pagos mensuales, que me quedo sin agua si no la pago», confiesa.
La joven se mantiene con el dinero que su madre e Iván le mandan mensualmente. Tiene un excel donde ordena sus gastos, pero además ha comenzado a tomar algunos trabajos como modelo para tener un ingreso extra y poder darse sus gustos.
Lo más difícil
Para Blu lo más difícil de esta nueva etapa ha sido estar lejos de su familia y el sentir que se pierde momentos, en especial porque sus hermanos menores, Mía de 12 años e Iván de 10, crecen muy rápido.
«Los domingos siempre hacíamos asados familiares y eso se echa de menos», asegura, aunque confiesa que ya le agarró el gusto a vivir sola.
De todas maneras Blu ve a Zamorano cada dos meses, cuando él viene a Chile por trabajo. A su madre la ve cada tres meses aproximadamente y además pasa las vacaciones de invierno, Navidad y parte del verano en Estados Unidos.
Además la estudiante y modelo asegura que en Chile está bien regaloneada por la familia de Zamorano. A su tía Erika la ve una o dos veces por semana, mientras su abuela Alicia le prepara comidas caseras especiales para ella, que es vegetariana.