BlindLove no es la típica aplicación de citas. De acuerdo con su creador, Federico Volinsky, se trata de una plataforma que traerá de vuelta el misterio y romanticismo de las citas a ciegas, pues su concepto se basa en el «slow date».
Es decir, que las fotos de perfil de los usuarios inicialmente estarán desenfocadas y se irán revelando a medida que las personas se comuniquen entre sí, y encuentren intereses y gustos en común.
La idea es que los usuarios decidan si les gusta la otra persona en función de «quiénes son realmente».
Para acceder a la foto completa del «potencial match», será necesario alcanzar una cierta cantidad de conversaciones, ya que entre más crezca la interacción, el algoritmo asignará un puntaje e irá mostrando poco a poco una porción de la imagen.
Además, entre más vínculo comiencen a tener, la app incorporará complementos como mensajes de voz directamente en la app, sin necesidad de compartir el teléfono; la función «invitar a salir»; y una suerte de «banco de ideas» para concretar la cita más fácilmente.
De este modo, la principal diferencia entre BlindLove y otras apps es que ésta privilegia la conexión profunda e incentiva las relaciones de largo plazo.
«El amor no se basa en la mejor foto de perfil de uno, pero sí en una conexión emocional y física. La gente está cansada de las mismas aplicaciones de citas que te venden matches, pero en verdad están vendiendo dos personas que se ponen «like» a una foto», señaló su creador.
BlindLove ya está disponible en todos los países de Latinoamérica para usuarios de iOS y Android.