Actualmente Blanca Lewin no se encuentra en pantalla, pero en redes sociales se mantiene muy activa y en contacto con sus fanáticos. Específicamente a través de Instagram la actriz comparte postales de su día a día y también algunas reflexiones personales, como ocurrió recientemente.
Hace unos días la artista nacional aprovechó la vitrina de la red social para hacer un furioso descargo respecto a cómo el Gobierno ha manejado la pandemia por coronavirus. En específico, la actriz expresó su molestia por la paralización del teatro y el sector cultural, mientras los vuelos aéreos operan sin problemas.
«Vergüenza siento», partió escribiendo Lewin, para luego agregar: «puedes viajar sin distanciamiento 12 horas en un espacio cerrado herméticamente, pero no puedes estar 90 minutos sentado con distanciamiento, ventilación y todas las normas sanitarias para ver un espectáculo».
Luego añadió: «Enero históricamente ha sido el mes más fuerte en nuestro sector. Y ahora, no puede sonar música envasada siquiera en restaurantes por la pura incapacidad de nuestras autoridades de fiscalizar a quienes violan normas sanitarias».
Rápidamente la actriz recibió una serie de respuestas, la mayoría apoyando su postura. «Estoy contigo Blanca»; «Toda la razón Blanca!!! Indigna! El maltrato a los y las artistas duele en el alma. Artistas que nos salvaron de la locura pandémica ✊»; «El metro va lleno y no hay fiscalización ni prohibición»; «Chile país al revés», son algunos de los comentarios que recibió.
Blanca Lewin es parte de los ensayos clínicos de la vacuna
Cabe señalar que por estos días la actriz también dio que hablar luego de que se diera a conocer que ella y su esposo, Daniel Matamala, formaban parte de los ensayos clínicos de una de las vacunas contra el Covid-19.
Se trata de los ensayos de Oxford y AstraZeneca, que buscan probar que esta vacuna es segura para los humanos. Si bien Blanca no quería exponer esta situación, luego compartió en Instagram una foto de su pareja recibiendo la dosis para motivar a sus seguidores a vacunarse.
«Yo no tengo registro del día que me tocó a mi, pues no pensaba hacerlo público. Pero ante tanta tontera dando vueltas en redes, creo que también es parte de mi responsabilidad social, no solo formar parte de este estudio, sino también darle visibilidad. Gente: vacúnense apenas puedan y no expongan a los demás», escribió entonces.
Días después la actriz compartió otra publicación sobre el tema, mostrando que recibió la segunda dosis de la vacuna.