El pasado viernes 8 de marzo se conmemoró a nivel mundial el Día de la Mujer y en nuestro país se realizaron más de 60 manifestaciones al respecto. En Santiago la marcha histórica convocó a más de 190 mil personas y una de ellas fue la actriz Blanca Lewin.
La intérprete que hoy brilla en pantalla con su rol de ‘Maite’ en «Pacto de sangre» asistió a la manifestación con un cartel que decía: «CHATA de ganar menos que mis compañeros».
La actriz compartió la imagen en su misma cuenta de Instagram, dando paso a un debate sobre la desigualdad de género entre sus seguidores.
Tras recibir algunos cuestionamientos, Blanca se encargó de aclarar específicamente cómo este tema le afecta a ella y a sus colegas.
El descargo de Blanca Lewin por la desigualdad
«Actualmente estoy sin contrato hasta que aparezca un proyecto en el que me necesiten. Mientras más tiempo te mantienen fuera de pantalla, menos vales en tu próxima negociación. Ese es otro costo altísimo que debemos pagar las mujeres actrices también por dedicarnos a criar», le respondió a un usuario.
Luego puntualizó que «si quieres planificar un embarazo, ni siquiera puedes trabajar mientras estés embarazada a menos que se de la casualidad de que justo hagas de embarazada y que los tiempos de tu embarazo coincidan con los de producción (o sea, imposible)».
Finalmente Lewin explicó que «por esa razón estuve tres años fuera de las teleseries. Al volver, lo hice subcontratada (sub-sub) y con una merma de cerca de un tercio de lo que ganaba antes».