A fines de diciembre se entrenó la nueva película de Netflix «Bird Box», protagonizada por Sandra Bullock. El filme ha tenido gran éxito desde su estreno, llegando a las más de 45 millones de reproducciones.
Sin embargo, no solo ha tenido muchas reproducciones en Netflix, sino que también varias respuestas sobre la película a través de las redes sociales.
Revisa: Estos serán los animadores para la ceremonia de los Globos de Oro 2019
Por si aún no ves la película, te contamos que narra la historia de «Malorie», interpretada por Sandra Bullock y cómo debe comenzar una travesía junto a sus hijos con sus ojos vendados. Esto, ya que hay seres extraños que provocan que las personas se quieran suicidar al verlos.
Es por la escena de los ojos vendados, que se creó en redes sociales el #BirdBoxChallenge, donde distintas personas se han tapado sus ojos y han realizado sus actividades cotidianas con los ojos vendados.
A través de Twitter y también YouTube se han sumado a este nuevo desafío del 2018:
Y’all doing this #Birdbox Challenge? pic.twitter.com/Yjx86Ex55f
— FireMadeFlesh (@FleshFire) 27 de diciembre de 2018
#BirdBoxNetflix #birdboxmovie #BirdBoxmeme #BirdBoxChallenge pic.twitter.com/3QU2OFJCp9
— jelly kravitz (@JellyKravitz) 28 de diciembre de 2018
La preocupación de Netflix
Sin embargo fue desde la misma cuenta oficial de Netflix donde enviaron un mensaje para que las personas dejen de sumarse a este desafío.
Esto, luego de que aparecieran videos de niños chocando con paredes y personas pasando por riesgos innecesarios. «No puedo creer que tenga que decirlo, pero por favor no se lastimen con este desafío Bird Box. No sabemos cómo empezó esto, y valoramos el afecto, pero el Niño y la Niña sólo tienen un deseo para el 2019 y es que ustedes no terminen en el hospital por los memes»,escribió la plataforma de streaming.
Can’t believe I have to say this, but: PLEASE DO NOT HURT YOURSELVES WITH THIS BIRD BOX CHALLENGE. We don’t know how this started, and we appreciate the love, but Boy and Girl have just one wish for 2019 and it is that you not end up in the hospital due to memes.
— Netflix US (@netflix) 2 de enero de 2019