Nano Calderón ha estado durante estos días en el centro de la polémica. Y durante la jornada de ayer, una nueva teoría en los usuarios en redes sociales empezó a circular.
En ella se relacionaba a Nano Calderón en el incendio de la casa de Felipe Camiroaga, señalando que el animador habría olvidado el tema y no habría buscado culpables, debido a que estaban involucradas muchas partes.
Sin embargo, fueron los mismos biógrafos de Felipe Camiroaga que salieron a desmentir estos hechos. A través de Glamorama, que Cecilia Farías aclaró lo sucedido.
“Nosotros desde un principio tuvimos el nombre de la persona”, dijo, agregando que el rumor que vincula a Nano Calderón son solo eso: un rumor y que nunca fue sospechoso del caso. Además, aseguró que todo fue un malinterpretación en redes sociales.
“La gente empezó a unir cabos y a decir, a raíz de un tuit, que no sé de quién es porque es anónimo, que tenía antecedentes de que había sido Nano Calderón el que había quemado la casa de Felipe. Así empezó esta bola de nieve”, dijo.
Además, contó que ellos desde el principio supieron el nombre de la persona sospechosa del incendio y que fue Felipe Camiroaga quien no quiso seguir con acciones legales.
El verdadero culpable del incendio a la casa de Felipe Camiroaga
La escritora de la biografía contó que hubo una investigación a cargo de Bomberos y luego de la PDI y que ahí se llegó al nombre del culpable.
Sin embargo, ella no puede dar el nombre. «No damos el nombre porque judicialmente nos puede traer un tremendo enredo. No hay ninguna condena, no hay nada que a esa persona la sindique como responsable, excepto una investigación de la PDI».
De todas formas, la biográfa dijo que efectivamente la persona que quemó la casa es hijo de una mujer muy conocida de la farándula, especialmente en los 70′ y 80′.
Finalmente hizo un llamado a no seguir con estas acusaciones contra Nano Calderón. «Puede sonar divertido pero debe ser súper heavy estar en la situación de Raquel, del papá, de la hermana”, finalizó.