Uno de los lugares más emblemáticos de Londres guardará silencio durante los próximos cuatro años. Así que si tenías pensado ir a escuchar las campanas de este lugar, te tenemos malas noticias.
Este reloj, será desmontado pieza por pieza por parte de una renovación a la que será sometida la Elizabeth Tower (Torre de Isabel), la base donde está emplazado. Aun así, un moderno motor eléctrico mantendrá al esférico reloj dando la hora.
La Cámara de los Comunes anunció esta noticia por obras de renovación que se llevarán a cabo en la estructura. Pese a esto, durante año nuevo y celebraciones especiales, el reloj cumplirá su función.
¿Con qué finalidad se realizan estas remodelaciones?
Esto, se hace para proteger a los trabajadores que están llevando a cabo estas remodelaciones. Los martillos de esta campana que han golpeado durante más de 150 años, se han detenido un par de veces, pero este será el periodo más largo que se silenciará.
La Torre de Isabel es el punto más fotografiado del Reino Unido y ya se encuentra entre andamios para iniciar su reparación.