La pareja de artistas será premiada por su apoyo a la comunidad LGBTQ, en una ceremonia a finales de este mes.
Para muchos, es el matrimonio musical ideal. Beyonce y Jay-Z han sido motivo de idolatría y veneración por fanáticos y músicos en la industria. Pero no solo por sus producciones, sino también por sus acciones fuera de los estudios y escenarios.
Estas mismas actividades, dichos y colaboraciones, han hecho que los Premios GLAAD fijen sus ojos en el matrimonio y los escogieran para el premio Vanguard por promover la aceptación de personas LGBTQ. La entrega se realizará este 28 de marzo en Berverly Hills, California, durante la versión número 30 de los premios.
Sigue leyendo: Descubre la inesperada tendencia en manicure que es furor en Instagram
El galardón anteriormente fue entregado a artistas como Cher, Janet Jackson, Elizabeth Taylor y Antonio Banderas, y honra a «aliados que han hecho una diferencia importante al promover la aceptación de la gente LGBTQ», dijo GLAAD.
Matrimonio igualitario y trabajo por la comunidad LGBTQ
La organización reconoció en Beyonce, una artista ícono en la comunidad gay, y de ser reconocida por su lucha en la igualdad de matrimonio. La cantante de «Crazy in Love» además dedicó una de sus presentaciones a las víctimas y sobrevivientes del tiroteo en el club nocturno Pulse en Orlando, Florida.
Por su parte, Jay-Z será premiado por su trabajo en la inclusión de artistas LGTBQ como Janet Mock y James Baldwin, además de su apoyo al matrimonio igualitario. El año pasado, GLAAD premió al rapero por su canción y vídeo de «Smile», donde se incluye a Gloria Carter, quien es lesbiana.