Bessy Gallardo ganó gran popularidad tras sus intervenciones en matinales en medio del estallido social. La estudiante de Derecho sacó aplausos por la claridad con que explicaba temas que afectan a la sociedad. No obstante, ahora está siendo duramente criticada en redes sociales.
¿La razón? A través de su cuenta de Twitter Bessy criticó el ‘joteo’ de Andrés Allamand a Jacqueline Van Rysselberge por la apariencia física de la parlamentaria. «Considerando que la conozco en vivo y que la he tenido a menos de un metro de distancia, cara a cara, hay que tener estómago para querer jotearse a Jacqueline«, escribió.
Las reacciones no se hicieron esperar y fueron varios los usuarios que se lanzaron contra Gallardo acusándola de «poco sorora», considerando que ella dice ser feminista.
«Que pasó con la sororidad? Se dan cuenta que el neofeminismo es una basura, las feministas se las dan de buenas pero si pueden atacarte, de la forma más vil, lo harán», le respondió una usuaria.
Bessy respondió a ese comentario señalando que «la sororidad es una dimensión ética del FEMINISMO y ella no es feminista. Ha avalado una dictadura sangrienta, nos negó el aborto, la paridad entre otras. Ella no es mi compañera y no lo será nunca».
Pero las críticas continuaron, por lo que la estudiante volvió a arremeter contra Van Rysselberge, esta vez sin filtro. «Fea como la carne podrida con larvas de moscas. Así de fea y asquerosa. No defiendo regalonas del patriarcado», lanzó.
Las disculpas de Bessy
Finalmente la joven hizo un mea culpa a través de la misma red social admitiendo que se equivocó. » (…) Luego de meditarlo debo decir que la embarre. Me expresé en pésimos términos y con muy pobres argumentos sobre la presidenta de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe», señaló.
Luego en otro tuit explicó: «Creo que feo es todo lo que ella representa, y hacía allá iba mi comentario (…) Ella es la cara visible de todo lo que está mal en Chile, pero no seré quien la ofenda por su aspecto. Ni a ella ni a nadie (…) pido las disculpas del caso».