El beso debe ser probablemente la más sencilla, pero intensa muestra de amor de pareja. Pero un reciente estudio reveló que solo el 46% de las sociedades se besan como símbolo romántico. Esto comprobaría que sería ¡solo un instinto!
Estos datos aparecieron en un estudio publicado por la American Anthropological Association. Según detalló el sitio de la BBC, los científicos estudiaron el besuqueo de 168 culturas. Algunas de las conclusiones a las que llegaron es que en las sociedades cazadoras-recolectoras no se besaban ni deseaban hacerlo, ya que para algunos lo consideran repugnante. Con esto, se desmiente la idea de que besarse con la pareja sea un comportamiento universal.
El beso sería un invento nuevo. Por ejemplo, en los jeroglíficos egipcios aparecen personas cerca unas de otras, pero no con los labios pegados.
Hay animales, por ejemplo, que gracias a su olfato pueden detectar las feromonas que emiten las hembras y así lograr la excitación. Como los humanos no tenemos tan agudizado este sentido, los besos serían una forma de acercamiento que permiten olfatear y determinar si una pareja es la adecuada para tener una relación.
Sea como sea, ¡nadie puede negar las cosquillitas en el estómago cuando besamos!