Un grupo de católicos pro diversidad sexual convocó a un evento denominado «besatón por el Papa», que pretende reunir a gays, lesbianas, transgéneros y heterosexuales.
La besatón se realizará esta mañana, a las 10:30 horas, en las afueras del Metro Rondizzoni, mientras se realice la misa del Papa Francisco en el Parque O’Higgins.
El evento fue promocionado a través de redes sociales con un video viral en el que se preguntan «¿por qué hay gente que es expulsada de la iglesia al salir del clóset?» o «¿por qué los temas de sexualidad se toman literalmente de la biblia y otros pecados no?».
Con esto, la agrupación busca visibilizar la necesidad de que la iglesia integre a las minorías sexuales, con el fin de evitar el odio y la homofobia con interpretaciones erradas de la Biblia.
«Es importante mostrar que existen católicos que son gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros. Aunque a muchos les parezca contradictorio, ellos son así y la iglesia es la que está mal por no acogerlos tal como son», señaló Francesc Morales, uno de los organizadores del evento.
Asimismo, el joven agregó a Cooperativa que «la idea es realizar un evento pacífico donde se transmita mucho amor».