Fue en mayo pasado que Benjamín Vicuña y China Suárez confirmaron que esperaban su segundo hijo juntos, tras meses de especulaciones. Hoy la pareja no tiene problemas en hablar sobre el proceso que están viviendo, tal como lo hizo el actor en entrevista con «Revista Velvet».
El chileno se refirió al particular momentoen que les toca vivir esta experiencia debido al encierro, asegurando que en su caso ha sido algo positivo. “Estamos viviendo el minuto a minuto de sentir este embarazo“, partió expresando.
Luego explicó: “yo no paraba, siempre estaba viajando por mi trabajo, entonces tomé este tiempo como un regalo para estar más con mi familia y vivir el embarazo de Eugenia de una manera distinta. Lo he podido transitar de una forma muy especial. En un momento tan difícil como el que vivimos como sociedad, es muy potente que uno apueste por la vida; el amar es algo que te hace fuerte frente a tanta angustia, adversidad y dolor“.
Te puede interesar: China Suárez contó las complicaciones que tuvo al consumir cierto alimento en su embarazo
Además Benjamín reflexionó sobre cómo la pandemia nos ha afectado a todos y los efectos que tendrá en nuestras vidas.
“Todos vamos a vivir un antes y un después de esto. Nos sentiremos más pequeños y frágiles como seres humanos, espero que haya una mayor conciencia detrás de lo que está pasando también con el tema medioambiental; debe existir un cambio de mentalidad y paradigma, debe primar el sentido común, la igualdad, la justicia social“, afirmó.
En esa línea, el actor contó que algo que a él le ha servido mucho es la terapia, una práctica que incluyó hace años y que considera muy necesaria.
“Hago terapia dos veces a la semana con mi psicóloga vía Zoom. Es algo que le da una importancia clave en mi vida y en mi oficio como actor. De hecho, hago terapia hace 15 años”, detalló Vicuña.
“Las consultas online llegaron para quedarse, son un placer y aprovecho para hablar con mi terapeuta cosas familiares porque tengo hijos ya casi adolescentes, y eso también es un tema. Me sorprende que haya gente que piensa que uno debe ir al psicólogo o al psiquiatra cuando tiene ciertos problemas. Creo que uno debiera hacerlo siempre, esto es algo básico y esencial”, sentenció.
Puedes revisar la entrevista completa a Benjamín Vicuña en la nueva edición de Revista Velvet.