Cuatro años han pasado del repentino fallecimiento de Blanca, la pequeña hija de 6 años de Benjamín Vicuña y Carolina Pampita Ardohaín.
En una reciente entrevista con el sitio El planeta urbano, el actor chileno habló del estreno de su nueva película y reflexionó sobre la partida de su hija. «Soy de las personas que creen que la muerte es parte de la vida y que hay que aprender a convivir con ella», explicó.
Sobre cómo se sobrepuso al difícil momento, respondió: «Efectivamente, en momentos difíciles o trágicos, que todos vivimos, siempre se abre una puerta de algo revelador y uno siempre saca conclusiones, y básicamente uno entiende o trata de entender un pedacito del misterio de la vida, que es una cosa gigantesca. No todo se resume en la muerte, también está el misterio de la vida: el nacimiento de un hijo, el surgimiento de un amor o tantas cosas mágicas que pasan todos los días. Entonces es lindo agradecer».
Además, reconoció lo difícil que ha sido el duelo. «Es cierto que me enojé mucho, pero es un proceso en el que estoy. Viví mucha rabia, mucha mucha rabia, pero después de un tiempo esa rabia va pasando, se va asimilando y te das cuenta de que hay algo más grande y que el rencor y el odio son pequeños. Prefiero elegir la esperanza, la reconciliación con mi propia historia, con el dolor. Eso construye, lo otro es autodestructivo», señaló.