El actor habló sobre cómo vivió ese duro momento en una entrevista a una revista.
Seis años han pasado desde el fallecimiento de Blanca, hija de Pampita y Benjamín Vicuña, quien la recordó en conversación con revista Caras. El actor de «Vis a Vis» recordó el dificil momento que vivió tras la muerte de su hija y el posterior dolor y melancolía con que vivió el duelo.
«Pasé momentos de incomprensión, de rabia. De querer renunciar a todo. De desarmarme por completo y empezar a reconstruirme de a poquito. Me alejé de la fe. Extrañé a morir. El trabajo me ayudó a canalizar el dolor. Pero mi madre (Isabel Luco), me dijo un día ‘tiene el derecho y el deber de ser feliz’«, recordó Vicuña.
Sigue leyendo: Pampita vuelve a ver a Pico Mónaco en encuentro «secreto»
Además, el actor reveló que su hijo Bautista le dijo una frase que lo ayudó a sobrellevar la situación. «Uno se reconstruye, el dolor se transforma en amor, aposté a la vida. Y mis hijos me ayudaron. El mayor, Bauti, un día me dijo ‘ella está en el cielo y con nosotros’. Y lo sentí así. Y es bonito cuando algo tan doloroso puede ser tu inspiración de vida. Blanca sigue siendo lo más sagrado de mi vida«, recordó.
Al final de la conversación, Vicuña describió a cada uno de sus hijos, explicando el significado en su vida. «Todos mis hijos son maravillosos. Son muy diferentes entre sí y a la vez cada uno parece tener un pedacito del otro. Blanca es una dulce increíble, que está siempre a nuestro lado. Bautista es un niño con mucha alegría, muy fuerte, Beltrán es juguetón, divertido, alegre, Benicio es exquisito y Magnolia una delicada dulzurita. Teniéndolos a ellos no puedo dejar de honrar la vida”, concluyó.