Por estos días Benjamín Vicuña anunció su regreso a las teleseries chilenas de la mano de Mega. En ese contexto, el actor estuvo en el programa de YouTube «Domingo dominicales», donde repasó su gran trayectoria.
Durante la conversación con Felipe Bianchi, este le preguntó al artista sobre los inconvenientes que pudo haber tenido interpretando ciertos personajes, en especial aquellos de corte político.
«¿Eso ha sido difícil para ti? Porque debes haber tenido a mucha gente diciendo ‘Benja, ¿Cómo estás dando tu cara para hablar de esta gente?’. ¿Te fue difícil?», consultó el periodista, ante lo cual Vicuña reconoció que sí.
«Súper, muy difícil, pero me lo debía y nació. Son proyectos que te hacen sentido por un lado. Efectivamente miro para atrás y digo ‘qué raro, son muchos los proyectos que me hacen sentido y tienen una orientación en particular que tiene que ver con la memoria de Chile’», partió contestando el actor.
En esa línea, Vicuña confesó que incluso ha tenido que lidiar con las críticas de cercanos. «Me costó, sobre todo familiarmente, con gente que me quería, que me quiere, que estaba ese paradigma noventero de que el actor no debe dar su opinión política, todos tenemos que ser como el ‘Chino’ Ríos y decir ‘no estoy ni ahí’. Y yo me rebelé a eso. No quería ser el ‘Chino’ Ríos», explicó.
Si bien el actor aseguró sentirse orgulloso de haber tomado esta postura con su trabajo, también confesó que ha recibido duros comentarios que lo han afectado. «Claro, hoy lo miro y tienes que soportar un troleo y que te digan ‘comunista de mierda, se te murió tu hija por comunista’. Cosas realmente escabrosas, dolorosas, horribles. Pero que hay que saber ubicarlas y no claudicar», concluyó.