- Por MJ
- |
Cada 21 de junio se celebra el Día internacional del yoga, una disciplina que une el cuerpo, mente y alma a través del trabajo físico, mental y espiritual.
El origen de la yoga viene de la India, hace más de 5.000 años y cada día va ganando más adeptos. Tanto así que desde 2014, la ONU determinó que el 21 de junio sería su día para celebrar con todos los que practican yoga.
Revisa: Descubre los beneficios de practicar acroyoga
Según un grupo de investigadores de la Universidad de Londres, la Universidad de Ciencias Sociales y Humanidades de Poznan en Polonia y el Instituto Universitario de Lisboa en Portugal, practicar yoga tiene varios beneficios para la salud.
Los expertos compararon los efectos de las posturas de tadasana (postura de la montaña), urdhva hastasana y garudasana (postura del águila). Así descubrieron que realizar posturas sencillas de yoga durante dos minutos provoca una mejoría en los sentimientos subjetivos de energía y autoestima.
Beneficios del yoga
Si estás pensando en practicar yoga, te contamos los principales beneficios de esta disciplina milenaria:
- Mejora el tono muscular, especialmente aliviando los dolores articulares.
- Fortalece tus huesos.
- Mejora la flexibilidad.
- Ayuda a tener una mejor calidad del sueño.
- Llena de energía.
- Cuida tu salud cardiovascular.
- Mejora la respiración y la postura corporal.
- Reduce los niveles de estrés.
- Combate la ansiedad y los cuadros depresivos.
Existen muchos centros especializados en yoga y en sus diferentes corrientes disciplinarias. Sin embargo, también puedes empezar a practicarlo en tu casa, de forma paulatina.