¿Conoces el lemon grass?
Esta planta utilizada como especia en la cocina es una especie de pasto alimonado. Su popularidad ha ido creciendo y hoy te queremos contar cuáles son los beneficios de esta hierba para que puedas tener un panorama claro sobre sus beneficios y sus funciones en el organismo.
Beneficios
En aceite:
- Los aceites esenciales del lemongrass son beneficiosos para la salud de la piel por lo que la cosmética los ha concentrado en sus jabones
- Tiene propiedades anti-microbianas y anti-bacteriales que son útiles para las infecciones del estómago, el intestino, el tracto urinario y las heridas
- Cura los calambres y actúa como calmante en las personas con fuertes dolores de articulaciones
- El sistema nervioso también se beneficia ya que el aceite de lemongrass ayuda a relajar los músculos
- Ayuda con la prevención del cáncer ya que sus componentes son muy potentes para eliminar sustancias tóxicas del organismo.
En infusión:
- Ayuda a superar problemas de indigestión, dolores abdominales, resfriados, cólicos o diarrea.
- Evita la acumulación de gases intestinales
- Reduce el dolor menstrual y las náuseas
¿Cómo prepararlo?
Debes quitar las capas del exterior, que son un poco duras hasta que llegues al tallo interior blanco. Las hojas que retiraste no se pierden, es cuestión que las reserves para una infusión y listo.
Puedes utilizar el lemongrass en la preparación de pescado o combinarlo en ensaladas con otras verduras, por ejemplo, la idea es que golpees el bulbo antes de picarlo; esto hará que el sabor se mantenga en las adiciones.Además, en las tiendas orgánicas lo puedes encontrar deshidratado y listo para prepararlo como un té.