Es un hecho que los abrazos fortalecen nuestras relaciones y, en general, nos hacen sentir mejor. Acurrucarse estimula la producción de oxitocina, conocida también como la hormona del amor, lo que nos da la sensación de empatía, confianza, deseo sexual y un montón de otras emociones buenas para la salud.
Revisa: Esta es la manera en que debes dormir para evitar las arrugas del sueño
Los beneficios de acurrucarse y dormir cucharita
1. Refuerza el vínculo emocional con tu pareja
Porque crea un ambiente cómodo para la comunicación; algo importante que tendemos a descuidar. Una buena comunicación es esencial para construir la confianza, por lo que te recomendamos abrazar a tu pareja al menos 15 minutos al día.
2. Alivia el dolor
Porque en el fondo, seguimos siendo niños. Y como en nuestra más tierna infancia, necesitamos a alguien que nos consuele cuando estamos lastimados. En aquel entonces (y todavía) creíamos en el poder mágico de nuestros padres para hacernos olvidar el dolor.
3. Mejora tu vida sexual
Los besos y las caricias después del sexo son fundamentales para tu pareja y aumentan la satisfacción en la experiencia sexual. No te dejes engañar, incluso los hombres se sienten más felices con una buena ronda de abrazos. Esto es de gran importancia para las parejas con niños, donde el romance ya no es prioridad. En esos escasos momentos de intimidad, hazte el tiempo para acurrucarte, antes de salir corriendo a cumplir con tus tareas de mamá.
4. Estimula tu sistema inmunológico
Hay un fuerte vínculo entre tu cerebro y tu sistema inmunológico, por lo tanto, lo que está en nuestra cabeza afecta de manera positiva o negativa a nuestra salud. Mantener la calma, ser optimista, expresar nuestros sentimientos y tener buenas relaciones personales son excelentes formas de fortalecer nuestro sistema inmune. Y todo se relacione, de una u otra forma, al arte de repartir abrazos.
5. Te ayuda a conciliar el sueño
La oxitocina contrarresta los efectos del cortisol (la hormona del estrés). Y como se libera en nuestro cerebro cuando estamos relajados, aumenta la calidad del sueño. La oxitocina nos hace sentir más tranquilos y somnolientos.
6. Reduce los antojos
Otro efecto interesante de la hormona del amor es su capacidad para aliviar los antojos, ya sea de alimentos, drogas, alcohol y otros. Así que ya lo sabes: acurrucarse puede evitar que asaltes el refrigerador por la noche.
7. Y tu nivel de estrés
Deshacerse del estrés y de las emociones dañinas puede reducir el riesgo de un ataque al corazón. Así que, que nadie te diga que al acurrucarte con tu pareja, estás desperdiciando el tiempo. En realidad, están invirtiendo en lo más importante de todo: sentirse mejor.