Sabemos que el beso es el idioma universal del amor, pero abrazar también es importante a la hora de demostrar cuánto queremos a otra persona.
El abrazo puede expresar apoyo, cariño, tranquilidad y cercanía. De hecho, científicos de Estados Unidos aseguran que una persona necesita recibir abrazos desde sus primeros años de vida, para evitar que sus neuronas mueran a raíz de la ausencia del contacto físico.
Revisa: ¿Por qué no debes forzar a los niños a dar besos y abrazos?
Las excusas perfectas para abrazar más de la cuenta
Aumenta la confianza con tu pareja
Abrazar ayuda a estrechar lazos en una relación y a generar una mayor confianza entre ambos. Un abrazo, podría ser el sello de un gran secreto guardado, demostrando cuánto confían uno en el otro.
Ayuda a liberar toxinas
La oxitocina, o más conocida como la hormona del amor, se libera al entrar en contacto con un abrazo. Provoca felicidad, sensación de vinculación y relajo. Además, especialistas dicen que esta es la que ayuda a tener una relación que dure en el tiempo.
Mejora las relaciones sexuales
Varios estudios han revelado que al abrazar aumenta la felicidad y la satisfacción entre las parejas. Esto provoca una mayor disposición a la hora de tener intimidad.
¡Descansas!
Cuando ambos están abrazados disminuyen los niveles de ansiedad y por ende, te relajas y logra bajar nuestra presión arterial. Al mismo tiempo te ayuda a descansar mejor ¡La excusa perfecta para abrazarl@ antes de dormir!
Es bueno para la salud
Estudios señalan que darse el tiempo para conectarse con alguien por medio de un abrazo ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune haciendo que seamos menos propensos a enfermarnos. Ayuda también, cuando estamos vulnerables y asustados.
Comunica
Después de un mal día, de una celebración o de una discusión ¿Qué mejor que sentir el abrazo de la persona que amamos? Solo eso basta, no necesitas palabras para decir lo que estás sintiendo.
Aumenta tus defensas
Nuestro sistema inmunológico se activa al abrazar favoreciendo la creación de glóbulos blancos, previniendo diversas enfermedades.
Reconciliación
¡Todo parte con un abrazo! Este mejora el humor y nos ayuda a recordar cuanto amamos a quien está a nuestro lado.