Los últimos años no han sido buenos para el actor Ben Affleck, quien recordemos se ha sometido a varios tratamientos para dejar el alcohol. Esto fue al parecer una de las tantas razones para abandonar su rol de Batman, el que interpretó por tres películas.
En una entrevista con The New York Times, Aflleck explicó en profundidad sus razones para dejar su rol como este icónico superhéroe. «Le mostré a alguien el guión de The Batman y me dijeron ‘es un buen guión, pero también creo que beberás hasta morir si te metes en eso de nuevo'», contó, aludiendo a su alcoholismo como el principal responsable.
Tras esto, se refirió a su divorcio con la actriz Jennifer Garner, el que estuvo relacionado con su adicción. «Es el mayor arrepentimiento de mi vida», contó.
El actor de «Armageddon» agregó: «La vergüenza es realmente tóxica. No hay ningún subproducto positivo de la vergüenza. Es sólo una sensación tóxica y horrible de baja autoestima y autodesprecio».
También habló de cómo empezó su alcohol. «Bebí de manera relativamente normal durante mucho tiempo. Lo que sucedió fue que comencé a beber más y más cuando mi matrimonio se estaba desmoronando. Esto fue en 2015-16 y, por supuesto, creó más problemas matrimoniales”, relató.
Respecto a combatir su adicción, Affleck sabe que es una ‘lucha difícil y de por vida’. «Ciertamente, he cometido errores. Ciertamente, he hecho cosas de las que me arrepiento. Pero tienes que levantarte, aprender de ello, aprender un poco más e intentar tirar para adelante», comentó.
Recordemos que Garner y Affleck se casaron en 2005, pero se divorciaron en 2015. El año pasado, el actor se interno en una clínica rehabilitación, tras varias recaídas.