La actriz y escritora, Belén Soto, reveló que su madre, la presentadora del clima en Canal 13 Carolina Infante, sufrió un violento asalto. En su cuenta de Instagram, la joven se desahogó contando el horrible momento que vivió su progenitora.
En sus historias de Instagram, contó que: «Yo no suelo hablar de cosas familiares, ni personales, ni nada por el estilo. Pero este tema me tiene súper triste, emputecida, con harta rabia».
La autora de «No te lo mereces» y «Mujer power», contó que el pasado miércoles, su mamá «fue asaltada de una manera súper agresiva. Bajándose del auto, cuatro tipos, amenazándola con pistolas, robándole todas sus pertenencias. El auto se lo llevaron».
Belén señaló que las cosas materiales no importan. «Gracias a Dios mi mamá está bien, está tranquila. Pero la experiencia es algo que nunca se borra y más que nunca, debemos tener ojo, cuidado con quien estamos en la calle, quien anda adelante, quien anda detrás», expresó.
La reflexión de Belén Soto ante este episodio
La actriz de Papi Ricky lamentó este evento, ya que señala que se «ha hecho super común». «Lo vemos en la tele, en las noticias, pero no sabemos lo que realmente significa hasta que alguien de tu familia o quizás tú mismo lo vive. Más que nada es para decirles que tengan ojo, que tengan mucho cuidado en la calle, con los autos. Fíjense, miren a todas partes porque ya no hay lugar seguro», dijo.
Además, rescató que «no debemos normalizar este tipo de situaciones de robos y violencia que nos hacen vivir con miedo por inercia a nuestro alrededor».
Por otro lado, advirtió que esta misma injusticia ante estos robos, se puede comprar a lo que «ocurre con mi género por solo el hecho de ser mujeres, en el cual debemos estar preocupándonos desde el cómo nos vestimos, a caminar inseguras por las calles e incluso estar enviando ubicación a nuestros cercanos, por el hecho de no saber si llegarás a salvo a casa».
En un texto compartido en sus historias, Belén Soto recalcó: «Por eso es urgente que se realicen cambios en este país, en nuestras leyes, no podemos seguir aceptando caminar con miedo porque la justicia no se hace responsable de su deber. Necesitamos cambios ¡AHORA! Basta de pasar a llevar a las personas y que la justicia actúe».