Hace unos días Belén Soto sorprendió con un honesto video donde mostraba la realidad de su cuerpo en ropa interior.
“Este video no es una invitación a que comentemos sobre lo que opinan de mi cuerpo, ni una invitación a juzgar sobre si estoy flaca, gorda, perfecta, fea, bonita, ni nada. Es una invitación a mostrarnos reales, y sin la necesidad de juzgar a nuestras compañeras y sobre todo, a dejar de sexualizar nuestros cuerpos”, escribió la actriz en la publicación.
“Yo me siento mejor que nunca, y espero de corazón, que seamos muchas más las que optamos por el camino de fluir por una reconciliación con nosotras mismas”, sentenció la intérprete de 23 años.
Si bien el video de Belén, donde muestra su celulitis o cómo luce su abdomen sin hundirlo, generó cientos de reacciones positivas, también fue duramente criticado por algunos. Ella no quedó indiferente a estos comentarios y quiso responderlos en un nuevo video.
La respuesta de Belén Soto a las críticas por ‘mostrarse’
“He recibido harta buena onda, comentarios positivos. Harta gente mandando buena energía, buena vibra, a otros les pareció algo extraño y otros que todavía no están preparados para este tema de conversación… pero da igual”, partió señalando.
Luego agregó: “Esa es la idea, que de a poco podamos ir planteándolo, que dejemos de sexualizar el cuerpo femenino y podamos normalizar muchas cosas que claramente faltan, y hablar de la sororidad”.
En esa línea, Belén recalcó que hoy más que nunca las mujeres debemos estar juntas, tener compañerismo y dejar la envidia de lado. En esa línea, la actriz ejemplificó con un comentario que le llegó a raíz de su video y que la impactó.
“La sororidad es la hermandad entre nosotras las mujeres, el compañerismo, y dejar de juzgar (…) Me impresionó un comentario de una mujer que decía: ‘¿Por qué mejor no te desnudas?’“, contó.
“Entonces le preguntó a esa mujer, a caso cuando tú vas a la playa y ves a tantas mujeres en bikini, también a cada una de ellas le preguntas ¿por qué no te desnudas?, o a ti misma cuando vas a la playa o la piscina en bikini”, cuestionó.
Finalmente Belén quiso recalcar que hay que «tenerle respeto al cuerpo femenino, tanto en un bikini, en ropa interior… Eso es lo que falta, respeto por el cuerpo femenino, dejar de sexualizarlo y dejar de verlo como un objeto. En el momento en que podamos respetar eso, vamos a poder dejar de lado tantos estigmas, miedos que nos han hecho nosotras al momento de crecer».
«Espero que sigamos practicando la sororidad, porque creo que es muy importante», cerró Belén.