La mañana de este martes, la actriz Belén Soto, se vio envuelta en una difícil polémica, luego de que diera una entrevista y sus dichos causaran revuelo en redes sociales.
Aunque no se supo mucho de ella después de su debut en 2007 en la teleserie Papy Ricky, la actriz Belén Soto volvió con todo hace un par de años, convirtiéndose en una de las jóvenes actrices más reconocidas del último tiempo.
Se siente feliz que la gente la recuerde por su personaje de Alicia de Papi Ricky. “Me hizo conocida y que la gente lo recuerde habla de un trabajo bien hecho”, dice en entrevista con La Cuarta.
Sin embargo, reconoce que necesita un cambio, un desafío en su carrera como actriz, que la consideren para otro tipo de personajes.
“Para mí quiero un cambio. Necesito un desafío, quiero hacer otro personaje que me requiera una caracterización especial, salirme del molde que me tienen”, dice.
Cuando se le consulta si se siente encasillada, Soto señala que es algo que se ha dado, pero que tiene ganas de hacer un giro.
“Me toca ser la niña bien, la tierna, la virginal y cuando buscan papeles no me piensan como la villana, para hacer a un personaje de escasos recursos no sirve mi color de piel y si tú ves producciones de afuera los personajes se transforman completamente. Los actores pueden jugar con eso”, dice.
Actualmente ya terminó el contrato con TVN y está centrada en un proyecto personal. “Muy diferente a lo que han visto y que creo que los va a sorprender… voy a explorar un lado más social, pero prefiero dejarlos con la duda”, concluye.
La aclaración de Belén Soto
Sin embargo, tras la difícil polémica que se armó en torno a sus dichos, la actriz salió al paso de las críticas y señaló que «Quiero compartir esto con ustedes antes que se haga viral y me tilden de manera errónea. Se publicó una nota con un titular que jamás comenté a modo de poder hacer polémica u noticia. Quiero dejar en claro que la entrevista jamás tuvo ese fin ni espíritu; al contrario, RECLAMO sobre la realidad de los estereotipos que tenemos en nuestra sociedad y color de piel (sic)», señaló.
«Nuestra prensa siempre ha buscado cambiar palabras para poder hacer polémica y que ustedes comenten por medio de las redes sociales y así ser más leído, y no es la primera vez que me pasa, es por esto mismo que lo comparto. Mi intención siempre ha sido poder ser un granito de arena más para cambiar cómo están las cosas en nuestro país, y ese era el de la entrevista, que si la leen completa se podrán dar cuenta».
Belén finalmente remata y señala: «Los TITULARES MIENTEN, para que ustedes COMENTEN y ellos ganen. De esta manera sólo alimentamos a una sociedad peor y llena de mentiras. Les pido perdón a los que se crearon una mala imagen de manera gratuita».