La noche de este martes, se emitió un nuevo capítulo del programa de entrevistas con Martín Cárcamo, «De tú a tú». Esta vez la invitada fue la actriz y comediante Belén Mora, quien llegó a la casa del animador para compartir su historia de vida, lo bonito y también los momentos más complejos.
En esa línea, ella habló del trastorno bipolar con el que vive, el cual explicó qué es y cómo se manifiesta en ella. «Como que la cabeza empieza a funcionar a 150 mil kilómetros por hora y cuando bajo, que no me pasa hace harto tiempo, no es como depresión de llorar sino que no me puedo parar físicamente. Tengo el cuerpo como pegado y no tengo ganas de nada», expresó.
Eso sí, Belén toma la bipolaridad como «un don más que una enfermedad, porque si yo no fuera bipolar no sé si sería actriz (…) Esos episodios de hiperactividad los aprovecho a concho, siento que mis emociones son más intensas y eso me hace ser como soy».
Igualmente, contó que llegó a tomar 20 pastillas para dormir (Lamotrigina) las que la dejaron hospitalizada. Para salir adelante el apoyo de su familia fue fundamental y aseguró que nunca fue con intento suicida, pero «nunca más se me pasó por la cabeza nada de eso, porque es impensable, ahora tengo un hijo»
También reveló que sufre de epilepsia tipo crisis de ausencia. «Yo podía estar sentada en clases y de repente me quedaba pegada. Volvía y no sabía dónde estaba. Tenía amnesias cortitas. Imagínate lo que era despertar y cachar que todos estaban vestidos como yo, con uniforme. No entendía nada como por 5 minutos», explicó, lo que provocó que le hicieran bullying y sus compañeros le pusiera sobrenombres feos.
Su faceta como mamá
Igualmente, Martín Cárcamo le preguntó a la actriz por la maternidad. Recordemos que ella fue mamá cuando estaba estudiando Teatro, según ella después de un remember con su ex pololo, en 2004. «Siempre quise ser mamá joven. Tener hijos muchos hijos y joven, para no tener esa brecha generacional (…) Mis papás me dijeron yapo, démosle, te apoyamos en todo», dijo Belén, aunque el papá nunca estuvo presente.
«Me habría gustado que fuera de otra forma, pero son las circunstancias que tocaron. Aprendí que el cariño no se le ruega a nadie», contó.
Entre varias alegrías y penas en el amor, Belén actualmente está con Francisco ‘Toto’ Acuña, con quien lleva varios años de relación. Se conocieron en «Morandé con Compañía» y tenían mucha química, pero la actriz reveló que tras varias citas, ella le pidió que fueran solo amigos. Pero cuando Toto comenzó a salir con otras mujeres, los celos le ganaron y se declaró.
Respecto a casar, la comediante señaló que no es prioridad, pero comenzó a enumerar todas las cosas que quería para la boda, sacando risas a Martín y la producción.
Su pérdida
Sin embargo, un punto delicado de la conversación fue cuando Belén confesó que hace poco estuvo embarazada y perdió a su bebé.
«Estuve embarazada hace poco y tuve una pérdida a las 8 semanas (…) y yo decidí no hacerme un legrado que es un raspaje y lo parí. Estuve seis días en la casa pariendo literalmente, los dolores, las contracciones, la pena, la culpa. Lo positivo es que podemos tener hijos, que no tenemos ningún problema de fertilidad y que esta pérdida fue por razones ajenas a uno o al otro, simplemente selección natural, pero fue heavy», reveló.