Después de un año sintiéndose mal y sin saber qué tenía, en junio pasado la actriz Begoña Basauri descubrió que es alérgica al gluten, por lo que desde esa fecha no come pan, pasteles ni nada derivado del trigo.
«Es heavy porque me pesaba y no estaba más gorda, pero me sentía demasiado hinchada. Eran tantas las molestias que comencé a sentirme muy cansada y sin ánimo», contó a «Las Últimas Noticias».
Sobre su nueva dieta, explicó que «extraño mucho la marraqueta y las cosas dulces. Ahora estoy aprendiendo a cocinar preparaciones sin gluten y hace poco hice masa para pizza. Mi técnica es andar siempre con algo en la cartera como frutos secos, chips de arroz y chocolate porque si me da hambre en la calle no tengo qué comprar».
La alergia al glutén, que es diferente a la enfermedad celíaca, es una respuesta inadecuada del organismo ante ésta proteína que tolera la mayoría de las personas y que se encuentra en la semilla de muchos cereales, como son el trigo, la cebada, el centeno o la espelta.