Con la llegada de marzo y el inicio de un nuevo año académico, miles de estudiantes reciben o renuevan la “Beca de Alimentación para la Educación Superior 2019”, más conocida como Beca BAES.
Este año, la tarjeta viene con nuevos beneficios y uno de ellos es que de marzo a diciembre los estudiantes podrán comprar frutas y verduras en ferias libres y mercados.
Así lo anunció el Ministerio de Educación en su sitio web, donde se señala que serán 300 los nuevos puntos verdes en todo Chile donde se podrán adquirir estos productos. Estos se suman a los 3.200 puntos de canje que ya existen en el país.
Te puede interesar: Junaeb responde a Morrissey tras su petición de servir menú vegano en los colegios
“Estamos respondiendo a una demanda histórica que los mismos estudiantes han realizado, aumentando los puntos de canje y entregando opciones donde puedan comprar a un precio mejor y accedan a frutas y verduras de primera calidad, con el objetivo de tener una alimentación más equilibrada”, explicó Jaime Tohá, director nacional de Junaeb.
Además con este beneficio los estudiantes podrán acceder a canastas de productos a precios preferentes que en supermercados.