En nuestro país existe un alto consumo de bebidas energéticas, ya sea para mantenerse activo durante una larga jornada o simplemente para pasarlo bien, y hay incluso quienes mezclan estas bebidas con alcohol. Pero el consumo excesivo de esta bebida puede causar graves riesgos para la salud, y es que el alto nivel de cafeína y otros químicos que poseen, pueden ser sumamente perjudiciales y lamentablemente, un sujeto de California llamado Austin White lo vivió de la peor forma.
Austin fue quien vivió esta dramática historia: Su esposa Brianna Jo en Facebook recientemente compartió sus testimonio en Facebook, y que se remonta a septiembre del año pasado cuando ambos estaban pasando por un momento complejo en su relación ya que White no estaba muy presente debido al agotador trabajo que tenía y que le exigía viajar constantemente.
Su trabajo era agotador y trabajaba de día y de noche, por lo que necesitaba mantenerse despierto, y para esto comenzó a tomar bebidas energéticas. Tanta fue su costumbre que sufrió una severa hemorragia cerebral que lo dejó con una extraña apariencia en su cabeza.
¿Cómo sucedió?
Fue durante una noche Brianna recibió un llamado de su suegra diciéndole que Austin había tenido “un grave accidente”, sin embargo, no le entregó detalles más que decirle el hospital donde se encontraba. Al llegar al recinto se enteró de lo que realmente pasaba: Austin sufrió una hemorragia cerebral que implicó una cirugía de seis horas.
.Tras la cirugía y otros exámenes, los médicos determinaron que la razón de su hemorragia fue un reciente consumo excesivo de bebidas energéticas. «Hubo un momento, cuando estaba sentada junto a su cama rezando para que estuviera bien, que supe que no me rendiría. Nuestra vida se volvería un desastre, pero iba a estar a su lado a pesar de todo», escribió la mujer.
Paralelo a esta situación, la mujer tenía que dar a luz en cualquier momento, y en apenas dos semanas llegó a sus vidas su primer hijo. Lo impactante es que Brianna cree que este nacimiento trajo consigo un milagro: cuando dio a luz su marido había despertado del coma inducido. Tras varias semanas de recuperación, cirugías y tratamiento, finalmente el hombre pudo volver a casa y conocer a su hijo después de un poco más de dos meses. “Nuestra vida no es normal. Hay viajes al hospital y visitas de médicos, tantas que he perdido la cuenta. Pero aquí estamos, luchando“, indicó, agregando que si bien el hombre quedó con secuelas permanentes, seguirá a su lado.