¿Estás en planes de bajar de peso pero te «autosaboteas» sin saberlo? Muchas veces tomamos un jugo y no consideramos que nos agrega calorías a nuestra alimentación diaria. ¡Ojo con estas bebidas!
La grasa de las caderas y muslos es la más difícil de eliminar porque se adhiere a nuestro cuerpo y requiere de una dieta balanceada y mucho ejercicio para reducir esos centímetros de más.
Revisa: ¿Quieres perder peso? Anímate a endulzar con stevia y descubre sus beneficios
Para empezar, hay ciertas bebidas que deberías dejar de inmediato porque tienen muchísimo azúcar que, a la larga, se transforma en grasa.
Las 5 bebidas que debes evitar o consumir en menor medida
Alcohol
Un estudio de la European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition, el alcohol contribuye a la acumulación de grasa corporal en las mujeres. Si vas a tomar, es mejor dejar en el pasado los destilados y la cerveza. ¿La opción? Probar champaña porque tiene menos calorías por vaso.
Jugos azucarados
Según un estudio de la Universidad de California, el exceso de jugos podría provocar obesidad. Al tomar un jugo, por muy natural que sea, la sacarosa sin fibra (el azúcar de la fruta) se absorbe más rápido, transformándose en grasa corporal. Es mejor que comas la fruta entera, que se demora más en absorber.
Café
Aunque se recomienda tomar una taza de café al día por sus propiedades, hay que evitar consumirlo en la noche. ¿La razón? El café aumenta la producción de cortisol, relacionada con la hormona del estrés por lo cual afecta el sueño y el estado anímico. Si dormimos poco, nuestro cuerpo retiene más grasa que cuando tenemos un descanso óptimo.
Bebidas energéticas
Cada bebida energética aporta más de 226 calorías por día. ¡Peor aún si te tomas más de una!
Refrescos
En un artículo de la Harvard School of Public Health, revelaron que medio litro de soda contiene entre 15 a 18 cucharaditas de azúcar. Esto se traduce a, ¡más de 240 calorías! En el caso de una bebida negra (cola), en un litro y medio hay cerca de 700 calorías.
¡Recuerda que el agua es nuestro mejor aliado para bajar de peso! Y si te aburre consumirlo todos los días, puedes echarle unas rodajas de limón y de pepino para que esté levemente saborizada.