El hecho se produjo en Curicó, y el niño de un año y medio sigue hospitalizado.
Un año y siete meses tiene el pequeño que se comió un «pito» de marihuana en la población Luis Cruz Martínez, en Curicó. El niño se encuentra hospitalizado en Talca y se espera que, una vez obtenga el alta médico, sea ingresado a una residencia para menores durante tres meses.
El hecho ocurrió la tarde de este miércoles, cuando el pequeño encontró el cigarrillo en uno de los veladores al lado de su cuna, donde sus padres lo habían olvidado. El bebé sufrió intoxicación y producto de ello, sufrió convulsiones y pérdidas de conciencia, y fue trasladado por su madre hasta un centro asistencial. Desde ahí fue derivado al Hospital de Talca, cercano a la ciudad de Curicó.
El recinto que recibió al menor y el que sigue su evolución hasta ahora, derivó la denuncia a Carabineros, quienes dieron inicio a una investigación, liderada por Fiscalía.
Sigue leyendo: “Capitana Marvel” supera los 1.000 millones de dólares en taquilla
El alcalde de la comuna comentó que «el bebé va a ser resguardado en un centro especializado en la materia y, mientras dure el proceso, el pequeño al menos va a estar en esta condición a la espera de que el proceso determine lo que va a ocurrir en el futuro (…) Por de pronto lo que a nosotros nos interesa es resguardar los derechos de este infante», recalcó.
Por su parte, el Municipio de Curicó, junto a la Oficina de Protección de Derechos de Infancia (OPD), solicitó este jueves el ingreso inmediato del menor a la residencia «Ángel de la guarda» de la ciudad.
El niño será apartado de sus padres durante 90 días, plazo en que se investigará lo ocurrido.