Este viernes nació en Argentina el primer bebé con coronavirus, desatando una fuerte polémica en el país vecino. Y es que según consigna el medio «Clarín», su familia había organizado un baby shower clandestino en plena pandemia, el cual generó un brote en Buenos Aires.
El intendente de la localidad de Necochea, Arturo Rojas, informó que 23 de los asistentes a la celebración resultaron contagiados. El virus lo habría propagado un hombre que días antes había estado en el hospital, saliendo del recinto con el virus.
Por lo demás, se supo que otra mujer embarazada estuvo presente en el baby shower, quien también fue contagiada. No obstante, según aclararon al citado medio, esto no implica necesariamente que el bebé esté contagiado de coronavirus.
En cuanto al caso del recién nacido que sí dio positivo al virus, afortunadamente se informó que él y madre están en buen estado de salud y no presentan síntomas.
Pese a esta situación, cabe señalar que Argentina ha logrado contener el virus y actualmente reporta poco más de 20 mil casos totales de coronavirus. Los fallecidos, en tanto, serían 615.