La maternidad es todo un mundo nuevo y a veces hay duras barreras que algunas madres deben enfrentar. ¿Sabes qué son los bebés estrella y bebés arcoíris?
El «Bebé estrella» es aquel que nace y muere dentro de la mamá. Esto significa, que el bebé no llegó a término pero que, al igual que las estrellas, sigue brillando en el cielo. De esta manera, muchas madres buscan sobreponerse al duelo por la pérdida del bebé, ya sea a corto o largo plazo.
Mientras que el «Bebé arcoíris» es el que nace justo tras la pérdida de otro hijo, por un embarazo que desafortunadamente no llegó a término.
De acuerdo a los expertos el «Bebé arcoíris» nace en condiciones difíciles, ya los padres están embargados por la tristeza y sienten miedo por el nuevo proceso y desde ya están angustiados por lo que pueda pasar. Esta condición provoca que la maternidad sea diferente, especialmente en los cuidados que se les dan a los hijos.
El nombre «Bebé arcoíris», es una comparación que hace referencia al arcoíris que llena de luz y color el cielo que hace minutos se había tornado gris y aparece como un rayo esperanzador que nadie se esperaba.