¿Puedes creerlo? En China un hombre de 19 años llamado A Duan, vendió a su bebé de sólo 18 días de nacido, para comprarse un iPhone y una moto, según informó el diario británico «The Mirror».
Junto a su pareja, ofrecieron a la niña a través de internet por 3.500 dólares, ya que no querían quedarse con ella por los problemas económicos que presentaban desde el momento en que se enteraron que serían padres. Sin embargo, la mujer identificada como Xiao Mei, señaló que no tenía conocimiento de que estaban haciendo algo malo. Le dijo a la policía que fue adoptada y que en su pueblo mucha gente manda a sus hijos a otras personas para que los críen. Agregó que: «Yo realmente no pensaba que esto era ilegal».
Sin embargo, sus declaraciones no los salvaron de la sentencia de 3 años y medio de prisión.
– El tráfico de niños en China es un problema grave
La pequeña de 18 días había sido vendida a un hombre que reconoció que la había comprado para dársela a su hermana y una vez que hizo su confesión a la policía, decidieron dejar a la niña con él mientras se decide su futuro.
Cabe mencionar que en ese país, el tráfico y la venta de menores pone en riesgo la vida de unos 20 mil niños que son enviados a familias estériles y que no tienen los medios apropiados para adoptar, según un artículo de la BBC. De éstos, unos 400 son raptados por cada semana.